Ventajas de usar anuncios en redes sociales

+diseño +gráfico +redes +sociales +social +marketing +digital +media +maldonado +uruguay +punta del este

Las principales ventajas de usar anuncios en redes sociales son:

Poca inversión

  • Con poca inversión es posible un gran impacto en los clientes potenciales. El coste por cada clic es muy bajo comparado con otros formatos publicitarios.

Más segmentación

  • Se tienen más medios para segmentar y encontrar tu público objetivo, ya que se pueden crear campañas específicas dependiendo de datos demográficos y sociodemográficos, intereses, comportamientos, experiencia empresarial, etc.

Mayor flexibilidad 

  • Las redes sociales nos ofrecen una mayor flexibilidad de formatos de anuncios. Puede ser visual, escrito, vídeos o anuncios de textos simples y la mayoría de ellos se muestran en los mismos espacios en que interactúan los usuarios, por lo que resulta más integrado y aceptado.

Mayor seguimiento

  • Mayor seguimiento mediante informes de cómo avanza tu campaña publicitaria o las visitas que ha recibido. Esto te ayudará a evaluar resultados y conocer a tus seguidores más fieles, para poder hacer ajustes de configuración o mejorar en campañas futuras.

Las redes sociales no sólo deben ser vistas como un entretenimiento, sino también como otra forma de poder llevar tu negocio más lejos. Si aún no has incluido en tu planificación de negocio a las redes sociales, ponte manos a la obra. Ésta nueva forma de anunciarte te permite llevar a cabo un mejor análisis, tanto de su público objetivo como de sus resultados. Te ofrecen una mejor focalización y por supuesto mejor rendimiento general. Cada una te permite diferentes tipos de segmentación, por lo que mejora la optimización del presupuesto, enfocándose a la audiencia y objetivos que más te interesan.

El caso de Instagram:

Según varios informes, basados en métricas de alcance, reconocimiento de anuncios y conocimiento de marca, se está demostrando que la publicidad en instagram es efectiva a la hora de ganar notoriedad de marca; en lugar de enfocarse sólo en “me gusta”, comentarios y número de seguidores obtenidos.

Tipos anuncios / Objetivos:
Hay distintos tipos de anuncios en Instagram de los cuales puedes elegir, entre ellos:

  • Anuncios fotográficos  → Para mostrar historias o presentar productos mediante imágenes atractivas. 
  • Anuncios de vídeo → Puedes crear anuncios de vídeo con más de 60 segundos de duración aunque sólo los 30 primeros segundos son los más importantes de un vídeo en las redes sociales. Trata de captar a tu audiencia al principio y será más probable que quieran verlo completo.
  • Anuncios por secuencia → Anuncios con varias imágenes y un botón de llamada a la acción enlaza a la página de destino de la promoción.
  • Anuncios en las Historias → Mostrará los anuncios a pantalla completa entra las historias que revisen en su timeline.

Con la meta de mejorar el conocimiento de tu marca, obtener más visitas en tu página web o aumentar las descargas de tu aplicación móvil, Instagram puede ayudarte a acceder a una enorme y activa audiencia. 

Escribir comentario

Comentarios: 0